Béisbol

El orador destaca la historia del béisbol en Rushville

El orador destaca la historia del béisbol en Rushville

Rushville se registró con una población de 851 en el último censo, pero durante los 120 años de su existencia, la ciudad ha jugado un papel notable en la historia del béisbol.

El autor y orador Jeff Barnes dio una presentación de 50 minutos en torno a la pequeña ciudad en el noroeste de Nebraska y su rica historia del béisbol en la Biblioteca Pública de North Platte el viernes por la tarde. Recorrió la multitud de aproximadamente 30 personas a lo largo de la historia de la ciudad y cómo Albert Modisett hizo del béisbol una parte importante de la ciudad y el noroeste de Nebraska en general.

Remontándonos a finales de 1800, Barnes habló de la creación de Rushville, un "abrevadero" a lo largo del ferrocarril que se extendía desde Omaha hasta Black Hills de Dakota del Sur. Como muchos de los residentes eran hombres que habían trabajado en el ferrocarril, el béisbol surgió y el equipo de Rushville se enfrentaría a otros equipos de todo el estado. Barnes notó que a medida que el equipo jugaba más, comenzaban a ganar, y los equipos de primer nivel llegaban a Rushville para jugar contra el grupo de ferroviarios.

Modisett, el hombre más rico de Rushville, a veces hizo contribuciones al equipo de béisbol para apoyar sus esfuerzos, y cuando murió después de una colisión con un tren, dejó $ 250,000 a la comunidad. Gran parte del dinero se usó para mejorar el campo en la ciudad.

El campo saltó a Rushville para convertirse en el centro de béisbol para el área circundante, y finalmente fue sede de la prueba regional de los Bravos de Milwaukee que anualmente trajo más de 200 jugadores de nueve estados a la comunidad donde permanecerían en las casas de los ciudadanos de Rushville.

Más recientemente, en 2014, el estadio de béisbol fue renovado, pero mantuvo el aspecto histórico para mantener el parque lo más preciso posible.

La presentación de Barnes destacó algunos de los mejores productos de ese campo, incluido el chisme de que fue donde el exsecretario de Defensa Hagel recibió el apodo de Chuck.

La conferencia fue parte de varias charlas que la biblioteca ofrecerá este verano y la próxima será sobre el suministro de agua de Nebraska y se realizará el 21 de junio al mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario